jump to navigation

Jugar Solitario diciembre 25, 2009

Posted by gamerhunter in Juegos Clásicos, Juegos de Cartas, Uncategorized.
Tags: , , , ,
trackback

Me pasaba algo muy curioso cuando quería jugar solitario o Carta Blanca por aquellos días en que solía sentirme sumamente aburrido por no tener nada que hacer. Pasaba que, como ustedes saben, Solitario y Carta Blanca, son juegos para una sola persona, lo curioso es que mis primos pasaban por mi lado cuando estaba jugando y hacían la pregunta clásica “¿Por qué no colocas ese diez de corazones debajo del once de espadas?” cuando jugaba Solitario o “¿Por qué no subes el cuatro de corazones que no necesitas” en el caso de Carta Blanca y yo a todo ello “¿Sabías que es Solitario, ¡Solitario!?” Y trataba de continuar mi juego. Mi hermano, sabiendo que me molestaba que me dijeran algo mientras jugaba Solitario, a veces me hacía una pregunta en especial “¿Jugamos solitario? De ahí que le haya dado este título contradictorio a este artículo: Al final ni siquiera el solitario es de a uno, bueno salvo cuando lo juegas en la computadora, en este caso ya no tienes tantos consejos no solicitados.

Solitario también está en Internet disponible como un juego online gratis en sus diferentes versiones y con sus distintas cartas y opciones de juego. Mi solitario favorito actualmente es el Solitario Spider, no solo porque tiene gráficas más interesantes que el tradicional, sino porque también jugarlo significa un reto en su tercer nivel: cuando juegas con todas las cartas.

En el solitario clasico, juegas con una sola baraja que se divide en siete apartados con diferentes cantidades ascendentes de cartas que se encuentran boca abajo, salvo la primera en el siguiente orden:

1 – 2 – 3 – 4 – 5 -  6 – 7

Hay además un grupo de cartas que empiezan a pasar de tres en tres, comúnmente, o de una en una, si es que lo configuras así. El objetivo del juego es formar las cartas del 1 al 13 del mismo color y símbolo en un grupo superior: limpiando el tablero. Solitario se juega intercalando cartas negras y rojas para ir liberando las cartas boca abajo.  Si te quedas sin movimientos posibles has perdido el juego. En el caso de Solitario Spider no existe un grupo de cuatro espacios superiores donde subir las cartas en ascendente de las diferentes familias de naipes, se tiene que formar en orden decreciente en el mismo tablero del juego, filas del 13 al 1 del mismo color.

Empieza a jugar solitario ahora, desde el básico a Spider, y entretén y ejercita tu mente sin acudir a la tentación de pedirle consejos a la máquina.

Es un artículo de http://juegosonlinegratisflash.wordpress.com/

Comentarios»

1. peliculas online - enero 4, 2010

solitario nunca me gusto , microsoft pudo meter mas juegos en windows y mejores …


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

