jump to navigation

SUDOKU 1 marzo 23, 2010

Posted by gamerhunter in Juegos Clásicos, Juegos de Puzzles.
Tags: , , , ,
trackback

¿Te gusta abrir el diario y lo primero que haces es buscar la sección de juegos o en sí hagas lo que hagas siempre terminas en esta? Yo soy de esos. Puedo revisar todas las secciones, pero siempre se me es inevitable terminar dándome una pasadita por la zona de crucigramas, pupiletras, y por supuesto, mi preferido: Sudoku, mi vicio en números.

Como la mayoría de los juegos clásicos y recomendados en este espacio y como me considero adicto a este tablero numérico, te contaré un poco de su historia, sus objetivos y cómo se juega para que tu también logres hacer fan de un juego que no solo te hará pasar el rato, sino que también ejercitará tu cerebro, no en vano ya lo tienen incluso en las consolas wii.

Un poco de historia

No se sabe con exactitud el origen de procedencia del juego. Algunos dicen que surge por influencia de los trabajos de Leonhard Euler,  otros que aparece a partir del cuadrado mágico, otros que surge en Japón por 1986 y que recién se revela al mundo en las décadas siguientes.

Si seguimos la creencia de los cuadrados mágicos, el Sudoku tendría origen oriental en China, mismo que sería trasplantado a los árabes, a través de la India allá por el siglo VIII.

El Sudoku con su forma actual se da a conocer recién en la década del 70 en la revista Math Puzzles and Logic Problems de Dell Magazines aunque bajo el nombre de “Number Place” Tomando la influencia del cuadrado mágico de Euler y adaptándolo  a una rejilla de 9 x 9 con nueve cajas que incluyen los número naturales del 1 al 9.

Próximo artículo: Sudoku 2
Es un artículo de http://juegosonlinegratisflash.wordpress.com/

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: