jump to navigation

PAC-MAN septiembre 21, 2009

Posted by gamerhunter in Juegos Clásicos, Juegos de Habilidad.
Tags: , , ,
trackback

El comelón favorito de los ochenta

pacman1Lo prometido es deuda, en el artículo anterior nos referimos a algunos de los juegos que marcaron época y hablar de jugar Pacman era infaltable de mencionar entre ellos.

Pac man nació de la imaginación de Toru Iwatani quien trabajaba para Namco, una empresa creadora de software para videojuegos, datos curiosos nos dicen que la idea del juego del popular come-come se le ocurrió mientras, precisamente, comía pizza con unos amigos. Inicialmente el juego se llamo paku – paku para posteriormente transformarse en Puck-man y pasar al mercado estadounidense como Pac-man.

Pac-man fue revolucionario para la época no solo porque se convirtió en un juego popular tanto por hombres como para mujeres, sino también porque tenía personajes: cuatro monstruos y el héroe. Los personajes tenían personalidades, Pac-man era controlado por el jugador, pero los otros elementos del juego estaban dotados de cierta inteligencia artificial y tenían papeles oficiales: Blinky, que era el monstruo rojo, tenía la misión de perseguir a Pac-man para evitar que se comiera todos los puntos del laberinto, Pinky(el rosado) tenía la tarea de aproximarse siempre a la boca de Pacman; los otros dos se movían aleatoriamente por el tablero.

El objetivo del juego era simple: comer todos los puntos y frutas del tablero, pero los adversarios hacían difícil la misión de pasar los 256 niveles del juego.

A posteriori se hicieron diversas imitaciones y secuelas del juego. Actualmente podemos encontrar a Pac-man con su nombre inicial o distintos apelativos como waka -waka  o Koffie Man en diversas páginas de juegos online. Se rumora constantemente también la publicación de una película al respecto, pero aún sigue sin haber un thriller que lo certifique.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: