jump to navigation

MÁS SOBRE BILLAR junio 20, 2010

Posted by gamerhunter in Juegos Clásicos, Juegos de Deportes, Los más jugados.
Tags: , , , ,
trackback

Siguiendo el hilo de nuestro artículo anterior, hemos querido exponerte a ti, fan acérrimo de este deporte una serie de información y características de juego del mismo e invitarte una vez más a que disfrutes de sus versiones online gratuitas como Deluxe Pool.

Un poco de historia

Es difícil establecer una fecha exacta de la aparición del juego como lo conocemos ahora, así que veremos un poco de su evolución. Algunos creen que un juego practicado sobre la tierra usando bolas, allá por el siglo IV a.C es el antecedente más remoto del billar, aun cuando la disputa actual sobre la invención siga rigiendo entre franceses e ingleses. Se cree, por datos históricos que ya existiría en su versión más similar a la actual desde el gobierno de Luis XI por el siglo XVI aunque se podría de moda recién con su hijo Luis XVI; entonces se jugaba sobre una mesa tabla, recién en 1500 aparecería la mesa de billar como mueble fijo. En Inglaterra se le nombró balyards. Oficialmente la primera sala de billar fue abierta en París de 1610, durante el gobierno de Luis XVI se sustituirían las bolas de boj por las bolas de marfil.

Medidas

El billar se juega sobre una mesa, esta mesa debe ser rectangular y el tablero debe ser  totalmente plano y horizontal. La mesa se halla rodeada de rebordes: bandas de 5 cm. De altura hecha de caucho o resortes metálicos, cubiertas por paño verde, el mismo que cubre la plataforma de juego.

Los tacos tienen que medir entre 1.30 m. y un 1.45 m. y suelen estar hechos de madera dura: fresno, calizo, etc. el taco  tiene una punta de color blanco con una parte de cuero que es lo que golpeará las bolas, este está hecho por lo general de marfil.

También, si lo prefieres, puedes jugar billar online aquí.

Es un artículo https://juegosonlinegratisflash.wordpress.com/

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: