jump to navigation

TETRIS abril 27, 2011

Posted by gamerhunter in Juegos Clásicos, Juegos de Puzzles.
Tags: , , , ,
trackback

En anteriores oportunidades hemos compartido con ustedes información acerca de distintos juegos que han estado inspitados en Tetris, el más reciente está en nuestro artículo de Mario Tetris en el que te hablábamos acerca la mezcla de ambos juegos y cómo jugarlo.  En esta ocasión te hablaremos todo acerca de este juego de los ochenta, la consola en la que apareció, sus creadores,  cómo se jugaba y cómo puedes jugarlo ahora desde tu computador totalmente gratis.
Como contamos en una publicación anterior el juego fue inventado por un ruso, el señor Alekséi Pázhitnov, en la fecha exacta de 6 de junio de 1984.  Tetris recién sería anunciado en 1987     y años más tarde, su programador, en 1996, crearía la Tetris Company logrando recuperar sus derechos de autor perdidos durante los tres años pasados entre el 84 y el 87. El juego fue inventado para la consola rusa Elektronika 60 y posteriormente fue adaptado para otras consolas como la de IBM, Apple II  y Commodore 64, hasta la actualidad que puede jugarse practicamente en todas las consolas de juegos.
En tetris, como gran parte de nosotros sabemos por experiencia, existen al menos siete piezas que son conocidas con el nombre de Tetrimios (todas están conformadas por cuatro cuadrados) que van cayendo desde la parte de arriba de la pantalla. El jugador tendrá la oportunidad, mediante su mando, de rotar dichas piezas y adaptarlas para que encajen en sus respectivos lugares.  El jugador deberá colocar las piezas de tal manera que logren forman líneas completas y de esa forma hacer puntos eliminando las líneas llenadas.  Además en el juego original podías lograr hacer puntaje extra si alcanzabas  hacer tetris en cuatro líneas seguidas.
En el tetris original existían niveles, mismos que se hacían mucho más complicados al ser pasados, ya que aumentaba siempre la velocidad.  En algunas versiones que hemos podido observar del juego algunos modificaron o alteraron el mismo haciendo que los tetrimios que caían pudieran ser cambiados por otros y no solo modificar su orientación.
Existe una versión electrónica del tetris de los 80 que puedes jugar de manera gratuita y  sin necesidad de descarga y puedes acceder a él dando clic en nuestro enlace de Tetris.
Esta es una publicación de  Juegos Online Gratis

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: