jump to navigation

JUGUEMOS SUMO junio 13, 2011

Posted by gamerhunter in Juegos de Deportes.
Tags: , , , , ,
trackback

Seguramente en algún momento de tu vida debes haber oído acerca del Sumo.  Ese deporte japonés en el que intervienen dos oponentes de considerable peso. En esta oportunidad te hablaremos acerca de ese deporte y de un jueguito que encontramos en internet que sigue la misma modalidad.
El Sumo es un deporte  de tipo lucha en el que los dos oponentes, cuyo nombre es rikishi se enfrentan en un círculo cuya circunferencia se ve marcada por una soga, en este caso una gran soga de arroz llamada tawara que es enterrada en arcilla,  el ring en total se llama dohyō.
Para poder ganar en el Sumo un luchador debe sacar de la tawara a su oponente, utilizando su fuerza al empujarlo. Junto con esto existen otras maneras de ganar, entre ellas:  que el oponente toque el suelo con alguna parte de su cuerpo haciendo que quede eliminado; también se puede ganar si el oponente  utilizara alguna técnica ilegal;  también gana un luchador si su oponente pierde la única prenda permitida en este deporte: el mawashi.
En el juego en versión flash que encontramos, el objetivo, al igual que en el deporte es sacar al oponente de la zona de juego o tawara. Para poder jugar solo deberás valerte de la tecla direccional “derecha” para avanzar y la barra espaciadora para poder empujar a tu adversario y sacarlo de la zona de juego. Debes tener cuidado y saber en qué momento adecuado atacar, ya que los empujones de tu contrincante serán considerables. Si logras vencer al primero la dificultad de cada nuevo adversario irá aumentando de acuerdo a su peso.
Mucha suerte y prueba jugar este entretenido deporte japonés en una versión flash en donde no te verás en la necesidad de ganar y mantener el peso en grandes dimensiones, sino solo valerte de tu avatar.
Es una publicación de Juegos Online Gratis

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: